Chile

POLITICA DE PRIVACIDAD DE SIBV

Subway International B.V.
ámsterdam, Reino de los Países Bajos

Su privacidad es muy importante para nosotros. Esta política de privacidad divulga cómo Subway International B.V. ("SIBV") recoge, protege, usa y comparte información personal recogida acerca de usted, de conformidad con la Directriz 95/46/EC del Parlamento Europeo, el Consejo del 24 de octubre de 1995, y con los Principios de Puerto Seguro (Safe Harbor) establecidos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en consulta con la Comisión Europea. Toda la Información Personal es recogida en modo justo y sin intromisión, con su consentimiento voluntario. La Información Personal no es accesible a nadie que esté fuera de la función específica para la cual se recoge. SIBV respeta la privacidad de nuestros clientes, empleados y solicitantes de trabajo, franquiciados, agentes de desarrollo, y otros visitantes a nuestros sitios web quienes pueden optar por proveer información personal. Reconocemos la necesidad de protección y manejo apropiado de la información personal que usted nos provee. Esta Política de Privacidad lo ayudará a usted a entender qué tipos de información podemos recoger, cómo puede ser usada esa información, y con quién puede ser compartida esa información.

En un esfuerzo por cumplir con le Ley, y en nuestro compromiso de proteger su información personal, señalamos lo siguiente, que divulga nuestras políticas. Favor observe que esta Política de Privacidad no rige las políticas y procedimientos de privacidad de los restaurantes SUBWAY® poseídos y operados independientemente por SIBV.

¿Qué tipo de información recogemos?

Información Personal es cualquier información concerniente a las circunstancias personales o materiales de una persona identificada o identificable. Una persona identificable es aquélla que puede ser identificada, directa o indirectamente, mediante la referencia a un Número de Seguro Social o a un Número de Identificación o a uno, o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural, o social.

La Información Personal incluirá aunque no está limitada a: información que sirve para identificar, tal como el nombre, dirección de residencia, número de teléfono de la residencia, dirección de correo electrónico, Número de Seguro Social y/o Número de Identificación, información financiera e información relacionada al empleo en la forma en que puede encontrarse en los curricula, solicitudes, información de verificación de antecedentes, o en referencias de empleo.

SIBV toma medidas para mantener la confidencialidad de su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación, a fin de proteger su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación, de la divulgación ilícita, y para limitar el acceso al Número de Seguro Social y/o al Número de Identificación. SIBV no pondrá a la disposición del público su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación, no imprimirá su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación en cualquier tarjeta, le exigirá a usted que provea su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación a fin de acceder a cualesquiera productos o servicios, transmitir su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación en el Internet salvo que la conexión esté segura o su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación haya sido encriptado, o exija la transmisión de su Número de Seguro Social y/o su Número de Identificación para acceder a nuestro Sitio Web sin exigir autenticación adicional.

No recogeremos Información Personal sensible salvo para cumplir con los requisitos de datos de Acción Afirmativa. La Información Personal sensible puede incluir aunque no está limitada a: información relativa al género, incapacidades y estatus de veterano.

Galletas- Usuarios de Internet

Además de la Información Personal, usamos dispositivos de recolección de datos tales como "galletas" en ciertas páginas web para ayudar a analizar nuestro flujo de página web y medir la efectividad promocional. Las galletas son piezas de información que un sitio web envía al disco duro de una persona mientras examina el sitio web. Las galletas hacen posible que el sitio web recuerde información importante que hará más útil su visita al sitio. Usamos las galletas para ayudar a mejorar sus visitas futuras. Si usted no desea recibir una galleta o si usted desea programar su visualizador para que lo advierta a usted cada vez que una galleta es enviada, o si usted desea apagar todas las galletas, utilice las opciones en su visualizador para asistirlo a usted. La opción "Ayuda" en su visualizador lo puede asistir a usted a cambiar sus preferencias de galletas. Favor observe que al apagar las galletas, usted no tendrá acceso a muchas secciones disponibles en nuestro sitio web.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE MENORES

SFAFT BV cumple con las normas de confidencialidad que dicta La Ley de Protección a la Confidencialidad de Menores en los Estados Unidos. (con sus siglas en Ingles COPPA). Nos preocupamos por la seguridad de los menores. No permitiremos la recopilación deliberada de información personal de menores de 13 años. Los menores de 13 años de edad están obligados a obtener previo consentimiento de un padre o tutor antes de enviar cualquier información personal (tales como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono) a través del sitio Web. Si el menor nos ha proporcionado información de identificación personal sin el consentimiento de un padre o tutor, el padre o tutor del menor debe comunicarse con el Oficial de Privacidad de inmediato vía correo electrónico a [email protected]. Haremos todos los esfuerzos razonables para eliminar rápidamente la información del menor de nuestros servidores.

Nuestro Uso de la Información Suya

Usamos su Información Personal para facilitar los servicios que usted solicite. Hemos diseñado nuestra Política de Privacidad para informarlo adecuadamente acerca del uso de su Información Personal.

Recolección y Uso de Información Personal de Empleados

SIBV también recoge Información Personal de sus empleados y de solicitantes (datos de recursos humanos) en conexión con la administración de sus programas y funciones de Recursos Humanos. Estos programas y funciones incluyen, aunque no están limitados a: solicitudes de trabajo y programas de contratación, programas de compensación y beneficios, evaluaciones de desempeño, entrenamiento, acceso a las instalaciones de SIBV y de sus filiales y a sus redes de computadores, perfiles de empleados, directorios internos de empleados en intranet, registros de Recursos Humanos, y otras finalidades relacionadas al empleo.

Es política de SIBV mantener toda información pasada y presente del empleado en privado e impidiendo su divulgación a terceros, salvo nuestra filial Doctor's Associates Inc. ("DAI"), la cual provee varias funciones de Recursos Humanos a SIBV de conformidad con un contrato de servicio. Existen ciertas excepciones relacionadas a los negocios y las mismas son:

  1. Cumplir con las solicitudes de las agencias federales, estatales y de condados;
  2. Solicitudes de parte de terceros con una autorización firmada del empleado para liberar la información, excepto en situaciones en las que las verificaciones verbales limitadas son aceptables (ver a continuación);
  3. Terceros con los cuales SIBV tiene acuerdos contractuales para asistir en la administración de beneficios auspiciados por la compañía.

Verificaciones de Empleo

Posibles futuros empleadores, agencias estatales, instituciones financieras, y gerentes de propiedades residenciales contactan en forma rutinaria a SIBV solicitando información sobre la trayectoria de trabajo y salarios de empleados. Todas dichas solicitudes de este tipo serán referidas y completadas sobre una base confidencial por el Departamento de Recursos Humanos o por el Departamento de Nómina.

Para la verificación escrita de las solicitudes de empleo, la información será provista en la forma sólo cuando vaya acompañada por una autorización firmada por el empleado para liberar la información. La forma será devuelta directamente a la parte solicitante y guardada como parte de los registros confidenciales de los Departamentos de Recursos Humanos o de Nómina.

Recolección y Uso de Información del Cliente

SIBV no recogerá Información Personal del cliente, salvo que el cliente contacte a SIBV directamente. A fin de responder adecuadamente la inquietud del cliente, su Información Personal puede ser compartida con el área Agente de Desarrollo y el franquiciado. Los Agentes de Desarrollo asisten en las ventas de franquicia, ubicación del sitio, entrenamiento, y proveen asistencia operativa a franquiciados. La omisión de proveer información necesaria puede impedir que SIBV atienda completamente cualquier inquietud del cliente.

Si usted es un participante en la Tienda SUBWAY® Online, nosotros pedimos información de contacto, nombre, dirección de despacho, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de tarjeta de crédito, y otra información relacionada necesaria a efecto de la facturación, tal como una dirección de correo para la validación de la tarjeta de crédito. En el futuro, podemos usar esta información para contactarlo con respecto a productos o promociones, al igual que con respecto a otros productos y servicios, que puedan ser de interés para usted. En cualquier momento, usted puede "optar por salirse" de contactos futuros al retirarse de la suscripción de nuestra base de datos o al contactar al Funcionario de Privacidad.

Un cliente que esté participando en Subway Express a través del sitio web www.subway.com se le pedirá que provea Información Personal. Nuestro proveedor de servicios a terceros recoge y procesa información del cliente para facilitar órdenes colocadas en Subway Express™. La Información Personal recogida incluirá, aunque no limitada a: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, e información de tarjeta de crédito. Nuestro proveedor de servicios a terceros envía esta información a franquiciados a fin de cumplir con los servicios ofrecidos a través de Subway Express.

Los portadores de tarjetas de Lealtad SUBWAY® y de Tarjetas de Regalos SUBWAY® (colectivamente la Tarjeta "SUBWAY®") pueden registrar voluntariamente sus tarjetas a través de www.mysubwaycard.com. Nuestro proveedor de servicios a terceros recoge Información Personal en forma voluntaria. La Información que se le puede pedir a usted que provea podría incluir aunque no está limitada a: la fecha de nacimiento, número de tarjeta, y dirección de correo electrónico. Su historia de compra también puede estar vinculada a esta información. Esta información es usada como parte del Programa de Tarjetas Perdidas/Robadas y para proveerlo con ofertas dirigidas de parte de nosotros o de terceros seleccionados, es decir, proveedores de productos ofrecidos a través del sistema SUBWAY®. Si usted no desea recibir materiales promocionales con su uso de la Tarjeta SUBWAY®, usted puede actualizar sus preferencias en www.mysubwaycard.com. Información es también recogida en agregado que no es considerada Información Personal, concerniendo ítems de comida comprados y cifras demográficas de los compradores. Esta información puede ser compartida con SIBV y con sus filiales para mejorar el mercadeo de nuestros productos y la publicidad. USTED DEBE TENER 13 AñOS DE EDAD O MAYOR PARA REGISTRAR UNA TARJETA SUBWAY®.

Recolección y Uso de Información de Franquiciado y de Futuro Franquiciado

Al aplicar para llegar a ser un franquiciado SUBWAY®, un presunto franquiciado consiente en la recolección, uso, y divulgación de Información Personal de conformidad con los siguientes términos y condiciones. Recogemos y usamos Información Personal a fin de asistir a un presunto franquiciado al aplicar para llegar a ser un franquiciado de restaurante SUBWAY® y para asistir a SIBV a seleccionar a los candidatos a franquiciado.

La Información Personal recogida de los presuntos franquiciados incluye, aunque no está limitada a: nombre, dirección, número de teléfono, número de facsímil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad, formación educativa, antecedentes penales, información de cuentas bancarias para la Transferencia Electrónica de Fondos, estado financiero, historia de litigio, y número de identificación de contribuyente de impuesto. La omisión de proveer la Información Personal solicitada puede impactar negativamente en la posibilidad del presunto franquiciado para llegar a ser un franquiciado. Una vez que un presunto franquiciado llegue a ser un franquiciado, entonces, puede tener como referencia su Número de Contrato de Franquicia. A fin de mejorar la prestación de servicio a los franquiciados, la Información Personal del franquiciado puede ser compartida entre SIBV y sus filiales, de conformidad con los contratos de servicio entre los mismos.

A fin de aplicar efectivamente el Programa de Tarjeta de Regalos SUBWAY®, y a proveer servicios de compra a los miembros, se puede compartir la Información Personal del franquiciado con una cooperativa independiente de compra u otro tercero independiente. La Información Personal compartida con la cooperativa independiente de compra incluirá, aunque estará no limitada a: nombre, dirección, información de tarjeta de crédito, y otra información relacionada necesaria a efecto de la facturación, tal como una dirección de correo para la validación de la tarjeta de crédito, e información de cuenta bancaria que usted suministró a SIBV para establecer su cuenta autorizada previamente para el pago de regalías, gastos publicitarios, y otros cargos. Sujeto al contrato de franquiciado con la cooperativa independiente de compra, la cooperativa independiente de compra podrá facturar a la cuenta bancaria del franquiciado, los cargos y otros costos asociados con el Programa de Tarjeta de Regalos SUBWAY®. Si un franquiciado no desea divulgar esta información, deberán notificar por escrito al Funcionario de Privacidad tal como se describe en la sección titulada "Información de Contacto" más adelante.

Una información del franquiciado y del presunto franquiciado puede ser compartida con el Agente de Desarrollo en sus áreas. Un Agente de Desarrollo es un contratista independiente de SIBV o una de sus filiales. Los Agentes de Desarrollo colaboran en la venta de franquicias, ubicación del sitio, entrenamiento, y proveen asistencia operativa. Los Agentes de Desarrollo también hacen recomendaciones en cuanto a si un presunto franquiciado en su territorio le debe ser conferido una franquicia. El Agente de Desarrollo puede usar esta información para: tratar las inquietudes del franquiciado en cuanto a una queja del cliente, responder a las preguntas de un franquiciado sobre las ventas de la franquicia, y cualquier otra pregunta que exija una respuesta.

Una información del franquiciado puede ser compartida con nuestro proveedor de servicio a terceros a fin de aplicar Subway Express™ a través del sitio web www.subway.com. Los franquiciados pueden proveer información al proveedor de servicio a terceros directamente o SIBV puede complementar información adicional del franquiciado a nuestro proveedor de servicio a terceros.

SIBV también compartirá Información Personal a fin de servir en las necesidades de arrendamiento del franquiciado y funciones administrativas relacionadas. La Información Personal del franquiciado puede ser compartida durante transferencias de restaurantes.

Finalmente, la Información de Personal de concesionario puede ser compartida con Stichting Administratiekantoor Concesionario de Metro Anunciando la Confianza de Fondo ("la Fundación de SFAFT") y/o Concesionario de Metro Anunciando el VALOR EN LIBROS de Confianza de Fondo ("VALOR EN LIBROS de SFAFT") a fin de proporcionar servicios publicitarios a tiendas de miembro.

Recolección y Uso de Información de Agente de Desarrollo

Al aplicar para llegar a ser un Agente de Desarrollo SUBWAY®, un solicitante de Agente de Desarrollo consiente en la recolección, uso, y divulgación de Información Personal de conformidad con los siguientes términos y condiciones. Recogemos y usamos información a fin de asistirlo a usted al aplicar, y al evaluarlo para que llegue a ser un Agente de Desarrollo. La Información Personal es recogida para asistir a SIBV y a sus filiales en la selección de los candidatos a Agentes de Desarrollo y con la finalidad de operar un territorio de desarrollo.

La Información Personal recogida incluye, aunque no está limitada a: nombre, dirección de residencia, teléfono de residencia, número de facsímil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, información de cuenta bancaria para la Transferencia Electrónica de Fondos, estado financiero, currículum, número de identificación de contribuyente de impuesto y verificaciones de antecedentes. Una vez que un candidato a Agente de Desarrollo llegue a ser un Agente de Desarrollo, entonces pueden dar como referencia su Número de Agente de Desarrollo.

La omisión de proveer la información necesaria puede impactar negativamente su capacidad de llegar a ser un Agente de Desarrollo.

Compartir Información Personal

Podemos compartir Información Personal con nuestros proveedores de servicio, consultores y filiales para nuestras finalidades internas de negocio. Salvo como se describe en esta Política de Privacidad, SIBV no compartirá Información Personal con un tercero, salvo que un cliente lo solicite, consienta a dicha divulgación, o la divulgación sea requerida o autorizada por la Ley. SIBV se reserva el derecho a divulgar Información Personal a un tercero si una ley, normativa, orden de allanamiento, orden de comparecencia en juicio, u orden judicial legalmente exige o nos autoriza hacerlo así. SIBV también se reserva el derecho a divulgar y/o a transferir Información Personal a terceros en el caso de una compra, venta, arrendamiento, fusión, amalgamación o cualquier otro tipo de adquisición, disposición, o financiamiento propuesto o real, de toda o cualquier parte de SIBV o de cualquiera de los negocios o activos o acciones de SIBV o de una división de la misma para que un franquiciado o Agente de Desarrollo continúe recibiendo los mismos productos y servicios de parte de un tercero.

Tal como se describe arriba, SIBV, sus filiales, proveedores de servicio a terceros y Agentes de Desarrollo pueden compartir e intercambiar Información Personal a fin de procesar solicitudes de franquiciados y de Agentes de Desarrollo, administrar el sistema de franquicia SUBWAY®, aplicar el Programa de Tarjeta de Regalos SUBWAY®, aplicar Subway Express™ y proteger la integridad del sistema de franquicia y las marcas comerciales SUBWAY®. La Información Personal puede ser provisto a una compañía de correo express o de carga a fin de cumplir una orden, que pueda haber sido solicitada de nosotros.

A nuestros Agentes de Desarrollo y a otros proveedores de servicio les está prohibido usar Información Personal con cualquier finalidad distinta a la de proveer asistencia. Se les exige a los Agentes de Desarrollo a proteger la Información Personal divulgada por nosotros y a cumplir con los principios generales de privacidad descritos en esta Política de Privacidad.

Almacenamiento, Retención y Precisión de Información Personal

SIBV asegura que la Información Personal sea salvaguardada contra pérdida, acceso, uso, modificación, divulgación u otro uso indebido. Todos los pasos razonables son tomados para impedir el uso o la divulgación no autorizada de su Información Personal.

SIBV retendrá su Información Personal sólo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fue recogida y para cumplir con las leyes aplicables, y su consentimiento a dicha(s) finalidad(es) sigue(n) siendo válida(s) después de la terminación de nuestra relación con usted.

Tomamos todos los pasos razonables para asegurar que su Información Personal sea precisa, actualizada, completa, pertinente y no engañosa.

Información de Contacto

Usted puede contactar al Funcionario de Privacidad para acceder, corregir o eliminar su Información Personal. Si fuere necesario, el Funcionario de Privacidad contactará a otro empleado para que ayude a completar su tarea solicitada.

En caso que usted tenga alguna pregunta o queja, favor contacte al Funcionario de Privacidad. Se puede contactar al Funcionario de Privacidad por teléfono al: (203) 877-4281 ó 1-800-888-4848; por facsímil al: (203) 876-6690; por correo electrónico al: [email protected]; o por correo al Subway International B.V., 325 Bic Drive, Milford, CT, 06461, Estados Unidos de América. Tramitaremos su inquietud e intentaremos resolver cualquier problema. Descargue la Forma de Solicitud de Información de Privacidad aquí.

Vínculos con Sitios Web que No son de SIBV y con Terceros

Favor observe que los sitios web SIBV o SUBWAY® pueden contener vínculos con otros sitios web para su conveniencia e información. SIBV no controla estos sitios o sus prácticas de privacidad, que pueden diferir de www.subway.com. La política de privacidad de SIBV no puede y no aplica a las áreas externas Web. No apoyamos o hacemos ningunas declaraciones acerca de sitios web de terceros. Los datos personales que usted escoja dar a terceros no relacionados no son cubiertos por la Política de Privacidad de SIBV. Nosotros lo alentamos a que revise la política de privacidad de cualquier compañía o sitio web antes de presentar su Información Personal. Algunos terceros pueden escoger compartir sus datos personales con SIBV; ese hecho compartido es regido por la política de privacidad de ese tercero.

Cumplimiento de Puerto Seguro

DAI, un filial de SIBV, se encuentra en cumplimiento con los requisitos de Puerto Seguro establecidos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos respecto a la transferencia de información personal de los países miembros de la Unión Europea a los Estados Unidos. DAI ha sido Auto-Certificada de conformidad con la Directriz de la UE sobre la Protección de Datos Personales. Los principios de cumplimiento Puerto Seguro son:

  • Notificación - las personas deben estar informadas que sus datos están siendo recogidos y cómo van a ser usados;
  • Selección - las personas deben tener la capacidad de negar la recolección y el reenvío de la transferencia de los datos a terceros;
  • Transferencia Progresiva - Las transferencias de datos a terceros sólo pueden ocurrir a otras organizaciones que se rigen por principios de protección de datos adecuados;
  • Seguridad - Esfuerzos razonables deben ser hechos para evitar la pérdida de información recogida;
  • Integridad de Datos - Los datos deben ser pertinentes y confiables con la finalidad para la cual fueron recogidos;
  • Acceso - las personas deben tener la capacidad para acceder a la información que se mantiene acerca de ellos, y para corregir o eliminarla en caso que sea imprecisa;
  • Aplicación- Debe ser un medio efectivo para aplicar estas normas.

Información adicional respecto a los principios de Puerto Seguro y el proceso de certificación se puede encontrar en www.export.gov/safeharbor. SIBV, aunque no está auto-certificada con Puerto Seguro, reconoce los principios de Puerto Seguro y se esfuerza en cumplir con esto requerimientos.

Además, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos mantiene un listado de todas las organizaciones que están en cumplimiento, que se puede ver en http://web.ita.doc.gov/safeharbor/shlist.nsf/webPages/safe+harbor+list.

Miembros de la Unión Europea

Si usted es un residente de un Estado Miembro de la Unión Europea y tiene alguna inquietud o queja, favor dirija primero esos asuntos al Funcionario de Privacidad. Subway International B.V. está situada en los Países Bajos, no obstante los servidores que hacen nuestros sitios web disponibles están ubicados en los Estados Unidos. Todos los asuntos relativos a los asuntos de privacidad y los sitios web están regidos por las leyes de los Estados Unidos y del Estado de Connecticut. Si el Funcionario de Privacidad no resuelve satisfactoriamente una queja dentro de los treinta (30) días, cualquier disputa, controversia o demanda será resuelta mediante un arbitraje administrado por una agencia de arbitraje, tal como la American Arbitration Association ("AAA"). Todos los arbitrajes serán conducidos en el idioma inglés. El laudo del árbitro puede ser presentado en cualquier corte con jurisdicción. Los costos de arbitraje correrán por partes iguales entre las partes. Connecticut, Estados Unidos de América será la sede de todas las audiencias, y dichas audiencias tendrán lugar ante un solo árbitro. Usted también puede presentar sus quejas al Federal Trade Commission a http://www.ftc.gov/ftc/complaint.htm o vía teléfono a (202) 382-4357.

Políticas de Privacidad Internacional

A fin de ver la Política de Privacidad de su país, favor diríjase a www.subway.com. En la parte superior de la página, favor haga clic en "AROUND THE WORLD", luego haga clic en su país. Diríjase en la parte inferior de la página de su país y haga clic en "PRIVACY POLICY" a fin de ver la Política de Privacidad específica de su país.

Cambios a nuestra Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento, de forma que revísela frecuentemente. En caso que hagamos cambios de fondo a esta política, le notificaremos a usted respecto a esta Política de Privacidad, por correo electrónico, o por medio de una notificación en nuestra página principal (home page).

REVISADO: SIBV 04/06/09